Roma: escapada romántica al corazón del Lazio
Río Tíber a la altura del Castillo de San Angelo |
Estos son, a grandes rasgos, los principales motivos que siempre me llevan a regresar a La Ciudad Eterna. Tantas monedas arrojadas a mi adorada Fontana di Trevi, han hecho que la haya podido descubrir, una y otra vez, de maneras muy diferentes.
El foro romano |
Reconozco que la primera vez que visité Roma me pareció un poco estresante -tenía 14 años y eso pudo influir-. La guía de la ciudad es tan gruesa que puede provocar cierta ansiedad la idea de perderse alguna de las fascinantes joyas que guarda.
Roma invita a relajarse junto a sus cientos de fontanas
Lo bueno del alojamiento en Roma es que, como todas las zonas son célebres, la ubicación casi siempre es buena. Yo la mayoría de las veces me he hospedado cerca de la Estación de Termini, una zona muy bien comunicada. Con todo, y en la línea de la ciudad, los hoteles de 3 o 4 estrellas suelen ser un tanto vintage -por decirlo de alguna manera-. Todos ellos han pasado desapercibidos para mí excepto uno: el HOTEL FONTANA, ubicado en la misma Plaza de Trevi y con impresionantes vistas a su afamada fuente.
Se encuentra en el que, para mí, es uno de los escenarios más bonitos del mundo. Si bien es cierto, las habitaciones son añejas. Vaya, que me hice una foto con el armario como si del mismísimo Coliseo se tratara. Eso sí, están muy limpias y son acogedoras. Antes de reservar miré las opiniones en Tripadvisor, como siempre lo hago, y casi todas las críticas eran estupendas. Por el contrario, otras destacaban que es una zona ruidosa. Y es cierto, deambulan muchos visitantes. Pero dormir con el sonido del agua de la Fontana de Trevi, a mi juicio, no tiene precio ni armario raído que arruine esa sensación. Es más, ese ruido me pareció una de las principales virtudes del hotel porque, incluso cuando no miraba por la ventana, me sentía contextualizada. El restaurante del hotel es muy pequeño, pero cuenta con una artista como cocinera y con unas delicias típicas italianas que son espléndidas. ¡Y con esas vistas! RESTAURANTES En Roma no hay restaurante malo -al menos yo no he coincidido con ninguno-. Me parece que los romanos tienen algún tipo de don que hace que hasta la última pizza de panadería, de tomar de pie o como sea, esté excelente. No obstante, algunas opciones son más interesantes que otras. Tengo que agradecer a mi guía de Lonely Planet, al auxiliar de vuelo romano de Alitalia y a Viajes El Corte Inglés Roma todas las sugerencias gastronómicas que me permitieron disfrutar todavía más de los manjares italianos: |
Largo dei Librari, 88
Está situado en el centro de Roma y es famoso porque hacen el mejor bacalao de toda la ciudad -por unos 5 euros el filetti-. Se puede degustar en su terraza o tomarlo para llevar mientras se pasea por las animadas calles colindantes.
Se encuentra en una de las calles que conducen a la Fontana de Trevi. Es una vinoteca decorada con estanterías llenas de botellas de vino Chianti, su especialidad. Nos dijeron que el precio por persona era de unos 40 euros, pero lo cierto es que no salimos ni a 15, y eso que cenamos como reyes. Dependerá del vino. Cierran los domingos.
Piazza San Calisto, 11
Comida italiana fantástica en el corazón del Trastevere -donde aprovecho para decir que hay cientos de restaurantes recomendables que permiten después dar una vueltecita por la zona nocturna más animada de Roma-. La pizza Sorrento me supo a gloria y los postres ni os cuento.
Pizza Re
Hay varios:
- Via di Ripetta, 14 -cerca de la Plaza del Popolo-
- Calle dei Chiavari, 83/84 -cerca de Campo di Fiori y Plaza Navona-
Es genial, creo que el que más me gustó, y además es muy barato. Aquí fue donde descubrí las pizzas con rúcula, de las que ya no me he podido desenganchar.
Esta pizza estaba tan suave, tan sabrosa, con esa masa tan fina y tan tierna que me atormenta recordarla y hasta poner la foto. Por no hablar del suculento olor que desprendía… |
en los comentarios. ¡Saludos!
Te leo y sólo puedo pensar en cuándo volver de nuevo. ¡¡¡Me ha encantado el post una vez más y tus fotos son preciosas!!
ACABO DE VER TODO EL CONTENIDO DE TU MALETA, Y AUNQUE HE ESTADO EN VARIAS OCASIONES, ME HAN ENTRADO GANAS DE IR DE NUEVO, PUES TU INFORMACION ME HA SEDUCIDO, Y ESPERO PRONTO HACER UNA NUEVA VISITA. ANIMO.
Ya estoy preparando la maleta…me has convencido. Enhorabuena xq d nuevo has triunfado. Tienes mucho gusto eligiendo las fotos y una pluma excelente q hace q tus textos resulten atractivos. Espero q este viaje bloguero no tenga fin! Rosa dena dena
Preciosas fotos de una ciudad que recuerdo con mucho cariño… que ganas me has dado de volver a visitarla prontito! Gracias por los consejos!
Un saludo,
Sonia.