Turismo gastronómico en Nueva York
Resulta curioso comprobar lo poco que sabemos en Europa acerca de los manjares que ofrecen los americanos. Ésta que escribe, sin ir más lejos, no podía imaginar que se pudiera disfrutar de tanta y tan deliciosa variedad culinaria en la gran manzana. Sin duda, quienes la habitan son verdaderos maestros en lo que al arte de cocinar se refiere. Trenzan con talento contenido y continente. Platos sabrosos y presentados en un entorno decorado con mucho gusto, eso cuando no es la misma ciudad la que sirve de telón de fondo. Y todo sin ser necesariamente sinónimo de desvalijar nuestros bolsillos.
Sirva de ejemplo el restaurante 230th Fith. Por 13 dólares por persona nos regocijamos en esta espectacular terraza ubicada en la 5ª Avenida, con unas vistas extraordinarias y unas suculentas tapas americanas. En invierno hay estufas que la hacen perfectamente habitable. Se encuentra muy cerca del edificio Flatiron, en el número 230 de la 5ª Avenida.
Por cierto, hay quien dice que Woody Allen vive en ese mismo edificio.
Con este espectacular restaurante comenzamos nuestro ranking:
EL ARTE CULINARIO NEOYORQUINO
Antes de detallar los motivos que me llevan a concluir que en Nueva York hay mucho artista entre las brasas, conviene tener presente esta página de reservas: www.opentable.com
BUDDAKAN
(En Meatpaking)
Que Mr. Big y Carrie Bradshaw celebraran su despedida de solteros en este restaurante, en la primera entrega de Sexo en Nueva York, fue determinante para que nos decidiéramos a reservar.
El ambiente es moderno y sugerente. Al llegar entregamos el e-mail de nuestra reserva y, mientras localizaban nuestra mesa, degustamos un delicioso Cosmopolitan en el bar.
En lo que respecta a los precios, oscilan entre los 30 y los 40 dólares por comensal.
Se puede consultar su menú aquí.
MAGNOLIA BAKERY
( En Rockefeller Center, Columbus, Bleecker St.,…)
Con esos Cup Cakes, hasta los etiquetados de «no golosos» -como yo-, nos rendimos a sus encantos.
Esta foto pertenece a la página oficial de Magnolia Backery. Su protagonista es el Red Velvet. No pude hacerle foto porque cuando saqué la cámara ya me lo había comido. |
Afortunadamente, el blog More than Mode facilita estas y otras recetas para los que no podemos saborear, como las chicas de Sexo en Nueva York, un Red Velvet todos los días.
SARABETH´S EAST
(Upper East Side)
A la famosa Sarabeth hay que encargarle las tartas de cumpleaños con dos meses de antelación. Un hecho bastante significativo, ¿no os parece?
Nos cruzamos media ciudad para comprobar sus virtudes y salimos más que convencidos de los motivos de su fama. El desayuno fue impresionante. En la foto se observa claramente que no nos quedamos con hambre.
BUS STOP
(Meatpacking District)
El blog MD style and more nos permitió comenzar el día de manera inmejorable gracias a uno de los mejores desayunos de NY. A mediodía también sirven fantásticas comidas. Destacan especialmente sus postres y los precios, que son más que razonables.
Está situado en el número 97 de Hudson St. (12th y Hudson), muy cerca del Chelsea Market y la Tienda Apple de Meatpacking.
KATZ´S
(Soho)
Se trata de uno de los lugares más célebres para degustar un buen sandwich de pastrami.
¡Ojo! Uno por persona es una exageración. La receta tiene tanto fundamento que con dos bocados se queda uno saciado. Está riquísimo y es tan mítico porque sirvió de escenario de la película Cuando Harry encontró a Sally.
Escena de Cuando Harry encontró a Sally
CARNEGIE DELI
(7ª avenida con la 55 st)
Y si el Katz´s es famoso por su pastrami, no lo es menos el Carnegie. En esta ocasión en forma de sandwich Woody Allen. Se hace algo pesado, así que uno para cuatro personas está muy bien… Nosotros nos hipotecamos con éste mientras veíamos pasar otros suculentos manjares que nos dieron bastante envidia.
Lo que no tiene nombre es su tarta de queso. Sin duda la mejor que he probado -junto a la de mi madre, claro-.
EATALY
(Junto al Flatiron)
Tuvimos la fortuna de hallar por casualidad este mercado-restaurante italiano. Lleva poco tiempo abierto y está muy de moda en NY. Es complicado hacerse con una mesa, así que lo mejor es ir sin prisa. Cada uno de los bares que lo conforman está especializado en un tipo de comida: pescados, pastas, carnes, verduras o pizzas. Es «carillo», pero delicioso. Su dirección y más detalles se encuentran aquí.
IL BUCO
Y no dejamos los italianos porque también estuvimos en Il Buco, el restaurante en el que se rodó la película de Woody Allen, Melinda y Melinda. Curiosamente, los comensales con los que coincidimos parecían personajes de la película: hablaban rápido, impetuosa y animadamente, y tenían un aire muy bohemio e interesante. Puede que yo estuviera un poco sugestionada, pero de verdad que el ambiente era especial.
La relación calidad-precio no me pareció equilibrada: 80 dólares por dos platos de pasta -ricos, eso sí- y dos copitas de vino -propinas incluídas-. Es una vinoteca y no tienen refrescos.
Una copa de vino cuesta a partir de 9 dólares.
THE RIVER CAFÉ
(Brooklyn)
El River Café es un restaurante flotante situado bajo el puente de Brooklyn. Sus enormes ventanales hacen que las vistas del skyline de Nueva York y el célebre puente sean de los mayores espectáculos de la ciudad.
La fotografía es de la página web de The River Cafe. |
También ésta ha sido extraída de www.therivercafe.com |
Claro, como todo espectáculo, cuesta dinero, ¡y además se cena! Una cena estupenda, basada en cocina de autor, creativa y de la que, a decir verdad, no me acuerdo porque estaba un tanto enajenada por el entorno. Lo que sí recuerdo es que el menú mínimo por persona costaba 92 dólares, propinas, bebida y postres no incluídos. ¿Valió la pena? Tanto como asistir a un musical. No es para ir todos los días, pero es una atracción formidable. Para comer y cenar se exige ir vestido de manera muy elegante. Los chicos deben ir con chaqueta. Si no la llevan, se la facilitan allí.
También cabe la opción de ir al atardecer a tomar una «cervecita» por 20 dólares -consumición mínima- y disfrutar igualmente de las vistas.
HARD ROCK
(Times Square)
No será la mejor hamburguesería de Nueva York, pero es una de las más famosas y su ubicación es inmejorable.
Y no podemos concluir sin destacar los desayunos y comidas en la calle.
A los muy cafeteros el café de los puestos callejeros les parece «aguachirri». Personalmente, en semejante atmósfera todo me sabe a gloria, así que tomé varios ice white coffee. La bollería, con 3500 calorías -por lo menos-, es estupenda. Y, por supuesto, los hot dog merecen la pena. En Wall Street es más que célebre el puesto Sam Falafel. Pensadlo dos veces antes de que os sirvan el pedido con más picante.
Lo mejor de estos puestos es que proporcionan un agradable aroma a la calle.
Hay tantos lugares destacables que jamás terminaría. Podría añadir muchos más: Lalo, donde se rodó Tienes un e-mail, que es una pastelería ideal; Pio Pio, un peruano delicioso; The Boathouse, en Central Park, donde Mr. Big pidió matrimonio a Carrie Bradshaw, donde tomamos vino y un «cheese platter» con frutas mientras contemplábamos el lago del parque; La Casa del Mofongo, en Washington Heights, donde pedimos pescado con coco y mofongo -espectacular-.
Me encanta la revisión, una vez más. Y gracias por la referencia al blog!!!
Besitos.
mdstylediary.blogspot.com
Esto me hubiera hecho falta a mi cuando fui a Nueva York, pero con tus descripciones algunos que creemos que no volveremos más nos conformamos, y de paso aprendemos algo más.
Besos
He estado en unos cuantos de los que has puesto! me ha gustado mucho tu entrada!
Tomaré nota de todo, todo, todo… ya os contaré.
Gracias, saludos,
Trini.