Cinco hoteles inolvidables de Barcelona
Espectaculares vistas, sofisticación y ubicaciones privilegiadas. Estas son algunas de las cualidades que otorgan a los cinco hoteles de Barcelona que conforman esta entrada la etiqueta de «inolvidables«. Los cinco nos dejaron huella y muchas ganas de volver. Hay más, y espero seguir descubriéndolos, pero de momento estos son mis destacados:
Elegimos el Hotel Room Mate Emma para llenarnos de energía con un espectacular desayuno. Durante nuestra estancia en Barcelona hicimos muchos kilómetros y el avituallamiento matinal resultaba imprescindible para afrontar las intensas jornadas de paseo.
El Emma no es el único hotel con el que cuenta Quique Sarasola en Barcelona. En Plena Plaza Cataluña se encuentra el Room Mate Pau.
Gracias a Elena, la directora de recepción del Emma, por la sensacional atención. ¡Hasta pronto!
Nuestro estimado amigo y anfitrión en Barcelona, Roldán Hernández (@roldixbcn), es especialista en azoteas y en hoteles especiales, así que nos llevó al Hotel Casa Fuster, un 5 estrellas Gran Lujo Monumento situado en el Passeig de Gràcia. Se encuentra integrado dentro de la Ruta Europea del Modernismo.
Me maravillaron sus escaleras, pero todavía más esa energía tan inspiradora que dejó Woody Allen durante su estancia en la ciudad. Y es que el director neoyorquino actuó durante cada día en sus salones cuando ponía fin a las jornadas de rodaje de Vicky Cristina Barcelona. ¡Las vistas desde la azotea del hotel son increíbles!
El Hotel Gran Central Barcelona es otro 5 estrellas desde donde disfrutar de un ambiente sensacional y fantásticas vistas de Barcelona. Elegante, exclusivo y ubicado a pocos pasos del barrio gótico y «el Born», se convirtió en el lugar perfecto donde reconfortar el cuerpo mientras contemplábamos la ciudad.
En la foto, Roldán y Nuria, nuestros adorables anfitriones.
El Hotel Mandarin Oriental se encuentra en el Passeig de Gràcia, junto a la Casa Batlló de Gaudí. Es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Cuenta con restaurantes famosos integrados en sus instalaciones, un Spa idílico y tiendas del más alto nivel, como Manolo Blahnik. Sus habitaciones y salas de reuniones están dotados con la tecnología más puntera.
Está decorado con cajas fuertes originales que recuerdan al antiguo banco que ocupaba el edificio. También el Banker´s Bar que se aloja en su interior integra estos detalles estéticos.
El hotel se ha puesto muy de moda para tomar el brunch los domingos de la mano del Chef Ángel León, que cuenta en su haber con 2 estrellas Michelin.
El W Barcelona, también conocido como hotel vela, nos tuvo entretenidos durante varias horas al atardecer. Se encuentra en la Plaza de la Rosa de los Vientos, en el paseo marítimo de la Barceloneta.
Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y mide casi 100 metros de altura, aunque la idea era que fuera todavía más alto. Su construcción no ha estado exenta de controversias, pero el tiempo lo ha convertido en uno de los hoteles más famosos de Barcelona por su estilo moderno y su innovadora cocina. Al realizar la reserva permiten elegir entre un amplio menú de almohadas, preparan experiencias personalizadas y tiene una agradable terraza donde disfrutar de un buen cocktail.
En el blog Viajeros Callejeros hablan sobre este hotel y sobre la Barceloneta. No os lo perdáis.
Os invito a dejar vuestras recomendaciones de alojamiento en Barcelona. ¡Pretendo volver muy pronto!
¡Gracias!