Formentera: playas y acantilados imposibles
Poco tienen que envidiar las Islas Baleares a las playas más célebres del planeta. Concretamente las Pitiusas son famosas por su arena blanca y sus pausadas aguas turquesas que hacen que refrescarse en ellas sea como estar en la misma gloria. En Formentera, además, están poco masificadas. Respetan las dunas originales, hay poca urbanización y cuentan con una vegetación que hace que el paisaje sea todavía más bonito. Son 100% paradisiacas.
Playa de Ses Illetes |
Cada día es importante comprobar la dirección del viento antes de ir a una u otra playa para tener la certeza de que vamos a la más adecuada.
ELS MITJORNS
Somos fans de la playa de Els Mitjorns, al sur. A nosotros nos gusta la zona más cercana al Hotel Gerko -por el chiringuito-, o a la altura del Km. 11. Para llegar a ésta última se toma la dirección de Arenales, en la bifurcación hay que escoger la flecha que reza: Flipper&Chiller. Así, tras tomar el sol, se puede aprovechar para tomar algo fresco en la terraza Chill Out de este restaurante, propiedad de Nacho Vidal. El atardecer desde allí es impresionante.
CALÓ DES MORTS
El acceso no es sencillo. Sobre el km 11 hay que girar a la derecha e ir preguntando. El camino es una odisea de piedras, así que conviene aparcar donde buenamente se pueda e ir andando con cuidadito. Merece la pena.
Es Caló des Morts |
SES ILLETES
Es un parque natural y una de las playas más impactantes que hemos visto jamás. Hay más gente haciéndose fotos que dándose un baño. A los coches les cobran 4 euros por pasar. A las motos, 2. Lo mejor es ir a las 10 o las 11 de la mañana para no tener que aparcar demasiado lejos. Vimos una tendencia clara a llevar bocatas en la cesta debido, sobre todo, a que los restaurantes que hay allí son bastante caros.
Esta playa es ideal para aquellos que visitan la isla para un sólo día. Es la playa más célebre y cercana al Puerto de la Savina y se puede llegar cómodamente en bicicleta.
Hay servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas. |
CALA SAONA
Es otra de las calas más afamadas. Allí hay un hotel con muy buena pinta y varios chiringuitos. La carretera para acceder a ésta permite contemplar un bonito paisaje.
Cala Saona |
CALÓ DE SANT AGUSTÍ
Nos gusta por sus vistas, por su fácil acceso desde la carretera principal, y porque tiene a un paso el Hostal-Restaurante Rafalet.
Terraza del Restaurante Rafalet |
CAMÍ DE SA PUJADA
Gracias a Don Jaime, del Hostal Rafalet, descubrimos este camino milenario que nos condujo hacia las vistas más bonitas de la isla.
Abstenerse aquellos que temen a las lagartijas típicas del lugar porque se ven decenas a cada paso. Lo bueno es que son cobardes y en cuanto notan movimiento huyen. Eso sí, son de lo más fotogénico.
Para acceder a este camino hay que pasar Es Caló de Sant Agustí. Al llegar a los apartamentos de Los pinos -a pocos metros- aparcamos a la izquierda y nos pusimos a caminar. Doy fe de que es un paseo apto también para los que no somos deportistas ni senderistas.
CAP DE BARBARIA
Faro célebre + carretera peliculera + atardecer en acantilado increíble = ¡fórmula inmejorable!
Eso sí, por la carretera hay que ir muy despacio y pitando en los cambios de rasante y en las curvas para que el viaje culmine con éxito. La luz es chulísima a partir de las 8 de la tarde.
Con semejante feng shui, es sencillo amar cada rincón de la isla.
¡Besos!
Marta 😀
Muchas gracias!!!!
Me alegro de que te gustase, la verdad es que es uno de mis favoritos!
Adoro Formentera, estuve hace 3 veranos y me enamoró!!
Besotes guapa!!
Me guardo todas las recomendaciones!!!! el blog me encanta!!!!
martikaaa!!!!me encantan las fotos (todas menos la de la bicha);p.
ya tengo vuestro blog en mis favoritos, espero q lo actualiceis a menudo, para eso vais a tener q viajar mucho. ooohhhh q pena m dais…un besoo!!!
Que bonitas fotos… La verdad es que las islas Baleares nada tienen que envidiar a otras islas del planeta… son preciosas. Yo he tenido la suerte de estar en las tres grandes pero me queda Formentera pendiente… viendo esas fotos tan bontias en tu blog me han dado muchas ganas de conocerla finalmente. A ver si se puede algun dia…
Un saludo,
Sonia.