Moverse por Londres
Pensaba que exageraban aquellos que afirman que el transporte en Londres es uno de los más caros del mundo, pero no lo hacían. Mis dos visitas a la capital del Reino Unido me han servido para situarla en el número 1 de mi modesto ranking personal. Pero como todo, es cuestión de organizarse y de estudiar las opciones para descubrir cuál es la que más compensa en función de las actividades y del número de pasajeros que integren nuestro equipo viajero.
Es un transporte tan caro como fabuloso, esa es la verdad. |
Nosotros optamos por EASYBUS. Hay que decir que su página esconde algún tipo de enigma que escapa a nuestro entendimiento, ya que a cada minuto varían sus precios en torno a 8 libras en un mismo billete -van desde 1,99 hasta 9,99-.
Como estábamos alojados en Chelsea, el recorrido que mejor se ajustaba a nuestras necesidades fue:
AEROPUERTO LUTON – EARL COURT ROAD
Los autobuses y furgonetas de EASYBUS se encuentran ubicados justo al salir del Aeropuerto de Luton. Compramos los billetes con hora fija, pero la empresa ofrece un margen de maniobra en caso de retraso. Así que, aunque perdimos nuestro autobús, no tuvimos ningún problema para subirnos en el siguiente.
Una vez en Earl Court Road optamos por coger un taxi por 10 libras hasta nuestro apartamento. Elegimos este transporte porque era muy tarde, pero la zona cuenta con muy buenas combinaciones de transporte público.
Se pueden consultar otros enlaces de interés para planificar este tipo de trayectos:
- Terravisión, que es otro servicio de autobuses.
- Contratar un servicio de transporte privado que, aunque sale un pelín más caro, también es más cómodo, ya que no hay que hacer transbordos. El dueño de nuestro apartamento nos recomendó Ba Transfer para hacer esta reserva.
Al estar alojados en Chelsea, el billete requerido era el de las zonas 1 y 2. Los de tipo sencillo cuestan 4,20 libras. Nosotros optamos por la TRAVELCARD de un día, que contempla dos tipos de tarifas:
- Travelcard fuera de hora punta: 7 libras.
- Travelcard en hora punta -entre las 6,30 a.m. y las 9,30 a.m.-: 8,40 libras. Los sábados y domingos no hay hora punta.
Ambas permiten viajar de manera ilimitada, tanto en metro como en autobús, dentro del horario seleccionado.
NOTA: De 8 a 11 de la mañana hay tanto tráfico que se optimiza más el tiempo cogiendo el metro, pese a que el paseo panorámico en autobús resulte extraordinario.
Hay otras tarjetas que, según los días de estancia y las visitas a atracciones previstas, pueden resultar también interesantes:
Estas son tan sólo algunas de las opciones, pero hay multitud de fórmulas. Si conocéis más, nos encantará recogerlas aquí también.
Mira que regalito te he dejado en mi blog!!! espero que te guste linda!! Un besito
Bea
http://bikeinhands.com
Excelentes fotografias. No solo en este post pero tambien en los que he leido desde que encontre tu blog(ayer)….Me encanta la forma en que haces que quiera ir a esos lugares.Tengo mucho que aprender de ti…sigue explorando y compartiendo, gracias!
La travelcard para mí fue un gran descubrimiento…
Desde luego es un transporte urbano ultracaro, el que hay en Londres.
Saludos 😉
La verdad es que el transporte en Londres es caro, por no decir muy caro. Pero bueno, es una ciudad cara en sí por lo que habrá que aguantarse si sólo estamos unos días. Si no recuerdo mal, creo que yo también utilicé la Travelcard.
Un saludo!
Una opción que utilizo en muchas ciudades, sobre todo cuando las visito por primera vez, es comprar un bono de dos días para el bus turístico. En Londres tiene tres o cuatro recorridos que permiten ver la ciudad entera en unas horas (con piso panorámico para fotos) y luego sirve como transporte gratuito durante dos días para moverse por el centro. Hay bastantes y bien combinados.
Un abrazo
Manuel Bustabad
Marta, London Pass o Travel Card?
Supongo es la pregunta del millón, pero viajo solo dos dias y por los sitios a visitar que sugieres en tu itinerario la London Pass no sale a cuenta…
¡Hola, Pao!
Efectivamente. Es que al ir dos días hay que seleccionar mucho cada plan y, si no tienes intención de visitar el grueso de las atracciones que incluye el London Pass no la amortizas. Por eso nosotros optamos por la travel card. En Berlín si utilicé el simil al London Pass, porque hice una ruta de Museos y atracciones tremenda. La di por amortizada porque era agosto y había unas colas tremendas.
¡Que tengas un fantástico viaje!