Un día en la Feria de Albacete
Tengo el honor de realizar esta invitación de la mano de uno de mis fotógrafos preferidos, Josema Moreno, director del portal + que alba y especialista en la captación de instantáneas tan impresionantes como las que aparecen a continuación, todas recogidas en la bonita ciudad de Albacete, del 7 al 17 de septiembre.
Así que, aquí os dejamos algunos «consejillos» para que uno pueda decir que se ha ido de la Feria probando lo mejor y disfrutando de todas sus bondades.
Me dejo muchas cosas, pero para una jornada única, creo que va bien. El bocadillo de guarra -similar al choricillo- emociona. Consideradlo. |
En el Ateneo de la Feria, desde las 16,00 horas hasta las 6,00 a.m. -aproximadamente- encontramos este ambiente. Da igual que sea lunes que sábado. |
La tarde es ideal para visitar exposiciones, darse una vuelta por las casetas de las peñas, encontrarse con los barrios de la ciudad en los diferentes stands o para disfrutar de un sinfín de espectáculos culturales, deportivos o taurinos.
La Plaza de Toros de Albacete fue realizada por Miguel Ortiz y Rafael Arnaz en 1917, sobre los planos de los arquitectos Julio Carrilero y Manuel Sáiz de Vicuña. |
Las atracciones van dejando una estela acompañada por los gritos de emoción que provocan. Sus particulares ecos atraen al público de todas las edades convirtiéndose en uno de los mayores reclamos del paseo. Las hay desde las más tradicionales, como el Tiovivo, hasta las más novedosas y atrevidas para los más intrépidos.
Se queda en el pincho, pero la mayoría de la gente aparece en este corpulento mástil luminoso situado en las puertas del Recinto Ferial, lo que ha hecho que se popularice la idea de que este es el Pincho de la Feria y no es así. El mítico Pincho es un pequeño acero que recuerda a un pararrayos situado sobre la Puerta de Hierros. Es pequeño en cuanto a tamaño, pero constituye un auténtico símbolo de Albacete y de su Feria.
Un día en la Feria (2010) es un documental escrito y realizado por Marta Monedero (de Alquimista de ideas); Atilano Cano, María Mayor, Carlos García, Álvaro Sánchez, Antonio Sáiz y Jorge Planchuelo como responsables de la imagen; Teresa Moreno en la locución; Marta Monedero en montaje; y Modesto Colorado y Jaime Carrión como responsables de la banda sonora. Se trata de una producción de la Asociación de Informadores Gráficos de Albacete para la Fundación III Centenario. El documental está compuesto de dos partes: en la primera nos aproximamos al origen y la historia de la Feria; en la segunda, algunos de los albaceteños más célebres relatan sus recuerdos y realizan sus recomendaciones. Algunos de ellos son Joaquín Reyes, Pedro Piqueras, Ernesto Sevilla, Elisa Belmonte, Raúl Cimas, Carlos Belmonte, José Luis Cuerda y muchos más.
Enhorabuena por el trabajo tan bueno que haces Marta!!! Me ha encantado este post, muy completito y, para guinda los vídeos, no falta de nada!!!
Un beso fuerte guapa
Gracias, guapa 😉 A los albaceteños nos gustan especialmente estos temas ;D
¡Besos!
Con lo que a mi me gustan las ferias, …. Tomo nota !!
Saludos desde http://www.yoadoroviajar.blogspot.com
si quieres podemos seguirnos,
trini.
Tu blog está genial ;D Felicidades 😉
Que buen resumen de la feria… enhorabuen! !!!!
Wooohhh!! Me ha encantado el vídeo, está genial. ¡Cuántos buenos recuerdos tenemos los albaceteños de nuestra Feria!
Por cierto, que crack Joaquín Reyes.
Saludos.